Un horno es una aparato para cocer cosas, en este concepto serían alimentos, que consiste en un espacio cerrado en el que se consigue una temperatura elevada. 

La convección es definida como el transporte de calor por medio del movimiento del fluido; que en el caso de este tipos de hornos sería por medio de el aire. Juntando estos dos términos podemos saber que un horno de convección es un equipo con el que obtenemos una cocción con la ayuda del movimiento del aire caliente.

Los hornos de convección, o también conocidos como hornos con aire/ventilador, funcionan por medio de uno o dos ventiladores que distribuyen el calor, generado ya sea eléctricamente o por gas, uniformemente por la cabina del horno.

Con estos tipos de hornos se garantiza una cocción perfecta de los alimentos, ya que se puede controlar la velocidad de los ventiladores, tiempo y temperatura.

Algunos modelos cuentan con la opción de agregar vapor a la camara. Y con la circulación que tiene el aire caliente de forma eficiente en la camara aerodinámica obteniendo una cocción uniforme, se cocina entre un 20% a un 25% más rápido que un honro convencional.

La ventajas de estos hornos son:

– No mezcla olores ni sabores de los alimentos en preparación

– Distribuye uniformemente el calor en la cabina, obteniendo así una cocción pareja

– Disminución de tiempos de preparación

– Ahorro en tiempo y de energía

Su eficiencia se deriva en la reducción de tiempos de cocción, teniendo la misma temperatura circulando por toda la cabina del horno, obteniendo una cocción pareja en todos los alimentos, reduciendo así la merma de productos.

Dejar un comentario

Instagram