mantenimiento_maquinas_de_hielo

Las máquinas de hielo están diseñadas para que sean lo más sencillas y optimas posibles, desde su funcionamiento, como proceso para utilizarla, así como la limpieza, pero esto no puede ser de esta manera si no se instalan de manera correcta. Foodservice Equipment Reports documento algunos de los errores menos conocidos que los técnicos ven que cometen los operadores.

 

No contar con un técnico calificado para realizar la instalación

Un técnico comparte la historia donde  lo llamaron para un mantenimiento por un charco de agua junto a la máquina de hielo. Después de haber realizado un diagnóstico, el técnico encontró que el compresor de la máquina de hielo estaba caliente, por lo que lo aisló eléctricamente. Se sorprendió al encontrar la máquina funcionando; pues resulta que estaba conectada a dos compresores. El técnico solucionó el error y el agua que escurría la máquina solo era una condensación.

Usar un sistema de filtración de agua “todo en uno”

Haga un análisis de agua local y luego elija un sistema de filtración de agua según las necesidades de su máquina de hielo. Demasiados operadores utilizan un enfoque de cepillo ancho y tienen un sistema de filtración de agua con componente de carbono, por ejemplo, que puede que no sea necesario, dice un técnico. Este filtro también elimina el cloro del agua, por lo que conduce al crecimiento de esporas de levadura, limo y moho dentro de la máquina de hielo. En el mantenimiento de su maquina de hielo debe de tener muy en cuenta su sistema de filtración de agua.

Ignorar la infraestructura de la instalación

Un técnico respondió a una llamada sobre una máquina de hielo que entraba repetidamente en modo bloqueo. Después de observación de uso, encontraron que los empleados no cerraban las válvulas de la unidad de prelavado al final del día. Debido a que la unidad de prelavado no tenía un dispositivo de prevención de reflujo, el agua caliente se empezó a filtrar al agua fría en las tuberías, que eran las tuberías que alimentaban el agua a una nueva máquina de hielo. El agua que ingresaba a la máquina registraba una temperatura de 58°C, enviando a la maquina en modo bloqueo. El operador, durante el mantenimiento, enseñó a los empleados a cerrar las válvulas de la unidad de prelavado e instaló un dispositivo de prevención de reflujo.

Si tienes alguna consulta, comunícate con tu agencia de servicio técnico autorizado Rational.

 

Articulo que puede ser de tu interés:

¿Cómo solucionar problemas de la máquina de hielo Manitowoc?

 

FUENTE: https://www.fermag.com/articles/3-mistakes-with-ice-machine-maintenance/

Dejar un comentario

Instagram