Horno de piso, la mejor forma para prepara pizza.

Hay muchos maestros pizzeros que afirman que para preparar una buena pizza se tiene qué hacer en un horno de piedra. Pero ¿porque? ¿Es por tradición o por algo más?

Para lograr una pizza perfecta, hay que tener una excelente cocción. Para esto se requieren dos tipos de transferencia de calor en un horno. Una sería de forma de “conducción”, la cual se obtiene mediante la transferencia de calor por con directo entre la superficie de piedra refractaria del horno y la masa de la pizza. Si el horno tiene la piedra refractaria por todas las paredes se consigue mejores resultados. Con esto se consigue una base y corteza crujiente y dorada. La cual no se puede conseguir con un horno convencional o de convección.

La segunda fuente de calor sería por convección, debido que está en contacto con el aire caliente que circula por la cabina del horno. Con esto, se obtiene que el queso Mozzarella este bien fundido y los ingredientes cocidos a la perfección. Es por eso que es recomendable que la pizza se prepare en un horno de piedra, ya sea eléctrico, a gas o de leña. Mas que por tradición, es por el gran resultado que se obtiene y el secreto es en la temperatura que te otorga el equipo.

Hoy en día hay hornos de piedra con los cuales se puede controlar con precisión la temperatura de la parte inferior, la piedra refractaria que esta en contacto con la masa, y la superior. Consiguiendo mejores resultados y productos más estandarizados.

Dejar un comentario

One reply on “Horno de piso, la mejor forma para prepara pizza.”

Instagram