
Tener una estrategia de Marketing de Instagram para tu restaurante es una forma de conseguir nuevos clientes que es una apunte segura. En Latino America existen ya 60 millones de usuarios registrados, los cuales toman fotos de los platillos y las suben a sus perfiles con hashtags como #yummy (con 110 mil millones de fotos), #foodie (82 millones), #foodphotograophy (19 millones) y muchos más relacionados.
Has fotos de calidad
Una de los errores que cometen muchas personas, es subir fotos de una calidad baja. Y no hablamos de el tamaño de la foto, si no de una foto sin composición, son propósitos y sin editar. Tener un fotógrafo profesional para las fotos de los platillos y publicidad es lo ideal, pero para Instagram se puede hacer fotos de calidad con celular.
Las fotos que puedes subir seria de las entradas, los postres, los tragos, pero también del ambiente, del lugar, de gente divirtiéndose y pasándola bien, ya que das a conocer esa experiencia personal de ir al restaurante.
Te puede interesar este video:
3 ´Ángulos para fotografía gastronómica
Eventos, promociones y alimentos especiales
De la vista nacer el amor, así que se creativo en las imágenes para dar a conocer los eventos que tendrás, las promociones que tienes o vas a tener, como los de los días especiales (articulo de las días de las madres), y los platillos y bebidas nuevos o los que quieres impulsar. Así tus cliente nuevos sabrán qué es lo que tienes que ofrecerles, y los clientes regulares sabrán que tienes de nuevo y así incitarlos a que regresen a probar algo diferente.
Los clientes son los mejores promotores
Anima a tus clientes que compartan en sus Instagram fotos y/o videos que han tomado en tu restaurante, cuando tu propio hashtag para tu restaurante y haciendo promociones relacionado con las fotos que suban, como por ejemplo, las mejores fotos serán compartidas en la pagina web o en tu perfil, o darles algún descuento o promoción.
Te puede interesar este artículo:
6 Consejos para fotos gastronómicas con el celular
El emplatado es importante
Tomando en cuenta el consejo anterior, una de las cosas que más serán retratadas y compartido en las redes por los clientes, serán los platillos. La mayoría de ellos tomaran la foto como puedan y si pensarlo mucho, mayormente tomarán la foto tal y cómo llega el platillo. Así que el emplatado es muy importante, ya que es una forma de asegurar que el platillo se verá bien en las fotografías de tus clientes.
Este es un punto que debes de tener muy en cuenta, ya que un mal emlpatado tiene como consecuencia que el cliente no quiera hace una foto, por ende no comparte nada en su perfil, y si llega a tomar la foto pero se ve mal, dará una mala imagen a tu restaurante.
Con estos 4 consejos, podrías posicionar tu restaurante en Instagram, aumentar tus seguidores y convirtiéndose así en un potencial cliente, ya que llegaras a más gente y conocerán tu restaurante. Lo importante en esto es ser creativo, cuidar la calidad y ser continuo con tus publicaciones.